miércoles, 18 de octubre de 2017

Semana 4. Del 16 al 20 de octubre 2017. ( Valencia y Navarra)

Hola soy Emma de Gandia.

Hola soy Jonatan de Fitero. Hoy miércoles nos hemos levantado, hecho la cama, hemos duchado y hemos bajado al comedor a desayunar. A continuación, nos hemos ido con todos los compañeros, profesores y educadoras en el autobús para hacer una ruta en Arribes del Duero. Comenzamos la ruta en un mirador  donde un grupo de buitres leonados nos han dado la bienvenida, y planeado sobre los cañones y nuestras cabezas. Nos han explicado algo de los buitres, de los Arribes, vegetación de la zona y demás aves. Luego hemos hecho una parada en la ermita de la virgen del castillo para empezar desde allí a caminar. Hemos pasado por el Pontón del Puerto que es un puente de piedra donde nos hicimos fotos todos juntos. Seguimos caminando y nos hemos encontrado con molinos, ya que, la ruta que hemos hecho se llama la ruta de los molinos y las educadoras nos han explicado cómo funcionaban. Acabamos la ruta en un pueblo que se llama Fariza donde hemos comido y estado disfrutando de un poco de tiempo libre. Cogimos el autobús y el conductor nos llevo a otro pueblo que se llama Moveros donde nos estaba esperando Mari Carmen que es una alfarera y nos ha explicado como hacer piezas de arcilla, incluso, nos ha dejado hacer a algún compañero una pieza por sorteo para llevarla a casa. También compramos recuerdos muy bonitos para la familia. Salimos de allí para volver a Villardeciervos, cantamos en el autobús, jugamos a un juego que se llama "furor" y llegamos al centro para ducharnos, llamar a nuestras familias, jugar, etc. Ahora a las nueve nos dispondremos a cenar y luego hacer un juego para conocer cosas de la ruta que vamos a hacer mañana jueves, donde iremos a el Lago de Sanabria, el centro de interpretación del lobo, Puebla de Sanabria, Playa de los enanos, etc.
Nosotros os recomendaríamos que vinierais a Villardeciervos ya que estamos aprendiendo muchas cosas y pasándolo muy bien.